miércoles, 30 de diciembre de 2009

TEXTOS

De acuerdo a lo desarrollado en la Capacitación:
¿Cuál es la importancia de aplicar la combinación de correspondencia en sus actividades laborales?
Explique el procedimiento para crear una macro para colocar su firma digital en un documento lógico.
Comente acerca de las respuestas de sus compañeros de clase.
Envíe sus comentarios en la herramienta correspondiente

PRESENTACIONES


Estimados colegas, de acuerdo a lo desarrollado en clases de este software, explique cual es el procedimiento para colocar animaciones y asignar hipervínculos a las diapositivas, que usted empleará en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
Envíe su respuesta ingresando a los comentarios de este BLOG.

martes, 29 de diciembre de 2009

HOJA DE CÁLCULO: MICROSOFT EXCEL

Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo perteneciente a la categoría de software de oficina, que permite realizar operaciones matemáticas, estadísticas, financieras y económicas con datos de diferentes tipos organizados en una cuadrícula (para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios y manejo de proyectos), desarrollar gráficos, análisis de sensibilidad, manejo de escenario y aplicaciones en todas las áreas del conocimiento.
¿Qué es y para qué sirve Excel2007?
Excel2007 es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access, Outlook, PowerPoint, ... te resultará familiar utilizar Excel, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de Office.
Probablemente no te sirva de mucho saber que Excel es una hoja de cálculo, no te preocupes, ahora te lo explicamos. Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.

FÓRMULAS
CONCEPTO


Es una combinación de celdas, valores constantes, nombres o funciones unidos por operadores aritméticos, relacionales y lógicos para obtener un resultado.
La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =.
Los distintos tipos de operadores que se pueden utilizar en una fórmula son:
OPERADORES ARITMÉTICOS se emplean para producir resultados numéricos. Ejemplo: + - * / % ^
OPERADOR TIPO TEXTO se emplea para concatenar celdas que contengan texto. Ejemplo: &
OPERADORES RELACIONALES se emplean para comparar valores y proporcionar un valor lógico (verdadero o falso) como resultado de la comparación. Ejemplo: < > = <= >= <>
OPERADORES DE REFERENCIA indican que el valor producido en la celda referenciada debe ser utilizado en la fórmula. En Excel pueden ser:
- Operador de rango indicado por dos puntos (:), se emplea para indicar un rango de celdas. Ejemplo: A1:G5
- Operador de unión indicado por una coma (,), une los valores de dos o más celdas. Ejemplo: A1,G5
Cuando hay varias operaciones en una misma expresión, cada parte de la misma se evalúa y se resuelve en un orden determinado. Ese orden se conoce como prioridad de los operadores.
Se pueden utilizar paréntesis para modificar el orden de prioridad y forzar la resolución de algunas partes de una expresión antes que otras.
Las operaciones entre paréntesis son siempre ejecutadas antes que las que están fuera del paréntesis.
Sin embargo, dentro de los paréntesis se mantiene la prioridad normal de los operadores.
Cuando hay expresiones que contienen operadores de más de una categoría, se resuelve antes las que tienen operadores aritméticos, a continuación las que tienen operadores de comparación y por último las de operadores lógicos .
Los operadores de comparación tienen todos la misma prioridad, es decir que son resueltos de izquierda a derecha, en el orden en que aparecen. Son: con los datos de las hojas de cálculo como *, +, -, Seno, Coseno, etc.
COMPARACIÓN
Igualdad (=)
Desigualdad (<>)
Menor que (<)
Mayor que (>)
Menor o igual que (<=)
Mayor o igual que (>=)
Los operadores lógicos y aritméticos son resueltos en el siguiente orden de prioridad (de mayor a menor):
ARITMÉTICOS LÓGICOS
Exponenciación (^) Not
Negación (-) And
Multiplicación (*) y División (/) Or
Adición (+) y Sustracción (-)
Concatenación de caracteres (&)
Si la fórmula es correcta, se utilizará la opción Omitir error para que desaparezca el símbolo de la esquina de la celda.
Puede que al introducir la fórmula nos aparezca como contenido de la celda #TEXTO, siendo TEXTO un valor que puede cambiar dependiendo del tipo de error. Por ejemplo:
##### se produce cuando el ancho de una columna no es suficiente o cuando se utiliza una fecha o una hora negativa.



Mencione las dificultades para crear fórmulas en EXCEL?
FUNCIONES EMPLEADAS PARA OBTENER PROMEDIOS
=PROMEDIO(CELDA1:CELDA N)
Donde:
CELDA1, ES LA PRIMERA CELDA DEL RANGO A PROMEDIAR.
CELDA N, ES LA ÚLTIMA CELDA DEL RANGO A PROMEDIAR.

Para determinar la CONDICIÓN del alumno, empleamos la función logica SI
=SI(Condición,Verdadero,Falso)
Donde:
Condición: Es la expresión que va a ser evaluada.
Verdadero, es la acción a seguir en el caso de que la expresión evaluada sea verdadera.
Falso, es la acción a seguir en el caso de que la expresión evaluada sea falsa.
Ejemplo:
=SI(e2>=12.5,"APROBADO", "DESAPROBADO")

lunes, 28 de diciembre de 2009

CAPACITACIÓN DOCENTE USO DE LAS TICS EN ISTP "ÍLLIMO"











1. FINALIDAD:
Establecer los lineamientos generales para la organización, ejecución y evaluación de la capacitación del personal directivo, jerárquico, docente y administrativo del Instituto, en el Uso de las Tecnologías de la información y comunicación para ayudar en el desempeño profesional.

2. OBJETIVOS:
2.1. OBJETIVO GENERAL
Capacitar al personal directivo, docente y administrativo en el uso y manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones, para mejorar la gestión pedagógica e Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Illimo” y brindar un servicio educativo de calidad acorde a las exigencias del entorno.
2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Desarrollar capacidades en el uso y manejo de las aplicaciones del entorno Windows, las herramientas de la tecnología virtual y multimedial.
- Optimizar el uso de de los equipos informáticos y multimediales en el proceso de aprendizaje-enseñanza.
- Impulsar el trabajo en red y dinamizar todos los procesos adecuadamente computarizados y automatizados.- Fomentar el uso del Internet y el correo electrónico en las actividades pedagógicas y administrativas.

FACILITADORA: MSc. ANA GUERRERO MILLONES

1. Contenido Temático Del Curso Desarrollado
Microsoft Windows XP
· Reconocimiento del entorno
· Administración de archivos y carpetas
· Comprensión y descompresión de archivos
Microsoft Word 2007
· Formato
· Combinar Correspondencia
· Creación de Macros
Microsoft Excel 2007
· Formato
· Formato Condicional
· Funciones
· Gráficos
· Análisis de datos con tablas dinámicas
· Creación de Macros
· Obtención de datos externos
Microsoft Powerpoint 2007
· Diseño de presentaciones
· Presentación para impresión
· Componentes multimedia
· Animaciones
Plataformas Virtuales
· Comunicaciones virtuales
· Foros